Posted by: Maher | September 2, 2007

Acusan diputados que Sáenz Garza mantiene confrontado al PAN hasta con su propia militancia

Sáenz Garza se monta en su macho: soy presidente del PAN y líder de la bancada
Acusan diputados que Sáenz Garza mantiene confrontado al PAN hasta con su propia militancia

La fractura del Partido Acción Nacional es cada día más evidente y feroz. Mientras que cinco de 9 diputados desconocen a Alejandro Sáenz Garza como coordinador de la bancada panista en el Congreso, tres de ellos en voz de María Eugenia de León, afirman que “yo no soy cordero, trabajo para fortalecer a mi partido”

Everardo Quiroz Torres, legislador del PAN, a bocajarro afirmó que Sáenz Garza no es elemento de unidad, sino por el contrario, subrayó que todo lo logrado por los panistas durante años, el dirigente estatal de su partido y coordinador de la bancada, lo ha echado a la basura.

“Él debió ser factor de unidad en el PAN y en estos momentos ya es factor de división al interior del partido. Tanto que ha puesto en riesgo la estabilidad del partido en el estado”

Aseguró Quiroz Torres que el “multichambismo” de Sáenz Garza es lo que ha originado que el PAN este incendiado en Tamaulipas, “es diputado, es coordinador de la bancada, es presidente del partido, y es además consejero nacional y estatal, es decir, es el pitcher el catcher, el administrador, el fielder, el presidente del equipo, no se puede ser todo en esta vida”

Afirmó el diputado que los cinco de los nueve legisladores no van a “jalar” con él como coordinador y por el bien del partido debe dejar la presidencia y dejar la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso.

“No podemos estar de acuerdo con él porque se la ha pasado confrontándose, y el colmo ha sido que haya confrontado a los propios panistas de Tamaulipas y con el Comité Ejecutivo Nacional”

Quiroz Torres dio nombres y apellidos: Norma Leticia Salazar Vázquez, Agustín Chapa Torres, Eliacib A. Leija Garza, Fernando Alejandro Fernández De León y el entrevistado no reconocen a Sáenz Garza como su coordinador.

“Muchas veces él negoció cosas en el Congreso en las que nosotros caímos en confrontaciones innecesarias porque ha sido un afán permanente y no es la actitud que nosotros queremos”

Afirmó que el martes pasado sostuvieron una entrevista con Manuel Espino quien les pidió que todas las irregularidades que le plantearon las enviaran por escrito, cosa que se hará el martes de la próxima semana y será en esa misma semana cuando el comité ejecutivo nacional tome la determinación enviar un delegado para que tome las riendas del PAN en Tamaulipas.

Agustín Chapa Torres, por su parte dijo que si bien es cierto no pueden destituir a Sáenz Garza del liderazgo de la fracción, no lo van a reconocer como tal, y que por lo tanto los cinco integrantes del PAN que están en contra de su dirigente, habrán de tomar sus propios acuerdos.

Por su parte María Eugenia de León admitió que la bancada del PAN en el Congreso esta dividida pero que los estatutos contemplan que el Presidente del partido designa al coordinador explicó que los estatutos contemplan que es facultad del Presidente del comité directivo estatal, poner a quien debe ser el líder “Seremos 5 contra 4”.

En su defensa, Alejandro Sáenz Garza quien se retiro de la plenaria de la apertura de Sesiones del Congreso, aseguro, que esta división ha sido motivada por manos extrañas, señalando principalmente al Gobierno de Tamaulipas, y al PRI, pues dijo tienen fines electorales.

Dijo que los estatutos del PAN son muy claros pues el presidente del partido seguía siendo él y que no había recibido ninguna notificación que diga lo contrario, “y yo sigo siendo el coordinador de la bancada en el Congreso”

A la división del PAN, Sáenz Garza le llamó “una situación interna que es de conocimiento público” sin embargo aclaró, “será subsanada, porque no hay motivo para que siga el diferendo. Hay que esperar los días y cuando haya un nuevo presidente del PAN, habrá nuevo coordinador de la bancada en el Congreso”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: