Posted by: Maher | August 29, 2007

Deja operativo de PGR en restaurante de Polanco más de cinco detenidos

Gustavo Castillo y Mirna Servín

La PGR no dio a conocer la identidad de las personas aseguradas.

México, D.F. Una gran movilización y alarma causó entre los comensales de un restaurante ubicado en Polanco, la irrupción de por lo menos una docena de sujetos que abordaron directamente a varias personas que se encontraban en una de las mesas del lugar.

De acuerdo a las primeras versiones, la tarde de este martes el grupo de hombres sacó a seis personas del restaurante “Rincón Argentino” ubicado en la calle Presidente Mazarik, sin que hubiera disparos o violencia de por medio.

Sin embargo, fue hasta la noche de este martes cuando fuentes oficiales revelaron que agentes federales y efectivos militares realizaron un operativo y detuvieron a más de cinco presuntos delincuentes cuando comían en dicho restaurante.

Informaron que se trató de una acción contra integrantes del crimen organizado quienes ya contaban con algún mandamiento judicial, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), se negó a dar a conocer la identidad de los detenidos, debido a que seguían las acciones en busca de capturar a más delincuentes.

Oficialmente, la PGR informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), realizó un operativo al filo de las seis y media de la tarde, y detuvo a varias personas, aunque no precisó oficialmente cuántas ni su identidad.

Respecto de lo ocurrido en la calle Masarik, en Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, fuentes oficiales revelaron que durante la tarde noche se buscaba en los registros de huellas dactilares e información judicial, información de entre cinco y siete personas, para obtener datos que llevaran a corroborar la identidad de los detenidos.

En ese sentido, la única información obtenida es que los detenidos serían interrogados en las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México, y posiblemente, una vez que concluyeran los operativos se daría a conocer información más precisa de estas acciones.

Tras el incidente, la seguridad del lugar y el personal que laboraba en el restaurante guardó gran hermetismo sobre los hechos.

FUENTE: La Jornada


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: