Posted by: Maher | August 29, 2007

Consulta Mitofsky: ANTONIO SACA MANTIENE VIGENTE LA CONFIANZA DE SUS GOBERNADOS

EL SALVADOR: EVALUACIÓN DE GOBIERNO
ANTONIO SACA MANTIENE VIGENTE LA CONFIANZA DE SUS GOBERNADOS

PROBLEMÁTICA PERCIBIDA: La economía es una preocupación muy presente en el ciudadano salvadoreño, 68 por ciento considera que hoy ésta es peor o igual de mala a la que se vivía hace un año.
Del 68 por ciento de quienes ven mal la economía, se observa una notable disminución de más de 10 puntos al calificar a la situación como una crisis, de esta manera el 57 por ciento considera que El Salvador vive hoy una crisis y 38 por ciento considera que la economía sólo pasa por un mal momento o incluso que está fuerte.

Sin embargo, a pesar de la preocupación por la economía, éste no es el principal problema que ven los habitantes del país. En este momento la inseguridad es claramente lo que más preocupa con 37 por ciento de menciones, seguida del 18 por ciento que mencionó a la pobreza.
Aprobación de autoridades: El porcentaje de ciudadanos que aprueban su trabajo en este momento alcanza el 57 por ciento mientras que sólo el 38 por ciento lo desaprueba. Esta evaluación puede considerarse más que aceptable considerando los niveles de insatisfacción con la economía que se viven, y se puede leer como un voto de confianza a lo que resta de su gestión.

Áreas de gobierno: Por áreas de gestión, las que más se reconocen al actual gobierno son la salud y la educación. 56 por ciento considera que se ha trabajado mucho o bastante en mejorar la atención de la salud y 51 por ciento que se ha hecho lo propio por la educación pública. Después de ellos aparece el esfuerzo por incrementar el prestigio de El Salvador. Los ciudadanos piden más trabajo en aspectos como combate a la inflación, la generación de empleos y la disminución de la pobreza y de la corrupción. Será interesante dar seguimiento a estas percepciones.
Atributos reconocidos en el presidente: En general cinco de los seis atributos evaluados en Antonio Saca generan resultados positivos, en la gráfica se observa como la “cercanía con la gente“, “el liderazgo“,”la tolerancia” y de manera muy destacada para un Presidente la “honestidad” son muy bien evaluadas.

Pendientes: En lo que resta del gobierno, las tres cosas que más se le piden al gobierno son; generar empleos, combatir la inseguridad y apoyar a la gente más necesitada.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: