Posted by: Maher | August 29, 2007

Balean al candidato del PAN (Jose Luis Ramos Ibarra) a la alcaldía en Filomeno Mata, Veracruz

Andrés Timoteo, corresponsal

La madrugada de este martes, desconocidos atacaron al panista, cuya salud está reportada como grave.

Jalapa, Ver. Por  lo  menos cinco personas lesionadas han dejado los enfrentamientos entre militantes de diversos partidos políticos a unos días de celebrarse los comicios para renovar las alcaldías y el congreso local. Uno de ellos es José Luis Ramós Ibarra, candidato del Partido Acción Nacional en Filomeno Mata, municipio totonaca de la sierra de Papantla, quien la madrugada de este martes fue baleado por desconocidos. El abanderado panista está internado en un hospital de Papantla y su estado de salud se reporta como grave.

La dirigencia estatal del PAN exigió al gobierno del estado mayor seguridad para los actores que participan en los comicios y exigió esclarecer el atentado contra su candidato en Filomeno Mata.

En Orizaba y Río Blanco, militantes panistas, perredistas y de Convergencia bloquearon la autopista México-Veracruz, tras ubicar y detener tres camiones cargados de despensas presuntamente enviadas por el gobierno estatal a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz que encabeza el PRI.

Los inconformes también mantienen tomadas dos bodegas en Río Blanco donde los tractocamiones depositarían las despensas. En la trifulca, una persona fue lesionada a golpes durante la madrugada.

En Jaltipan, otro enfrentamiento se suscitó entre simpatizantes partidistas tras detener camiones con despensas y bloquear una bodega, presumiblemente del PRI, el cual dejó tres militantes del Partido del Trabajo lesionados.

En la ciudad de Jalapa, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar el edificio luego de las acusaciones contra su presidenta Carolina Viveros y el secretario ejecutivo, Francisco Monfort de tolerar las irregularidades y las amenazas, principalmente del PT para tomar el inmueble.  El Partido del Trabajo amenazó con tomar el inmueble en protesta por las actitudes de los funcionarios electorales que han guardado silencio en torno a los hechos de violencia y los delitos electorales.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: